Dr. Luis A. Fallas López

San José, Costa Rica, 1965luis_fallas_l

Doctor en Filosofía por la Universidad de Granada, España (2002).

Catedrático de la Universidad de Costa Rica desde 2003.

Director del Instituto de Investigaciones Filosóficas, UCR.

Vicedecano del Sistema de Estudios de Posgrado, UCR.

Campos especializados de trabajo: pensamiento antiguo y ética de la investigación.

Ha sido profesor y/o conferencista invitado en las siguientes universidades: U. San Buenaventura, Bogotá, Colombia; U. Santo Tomás, Bogotá; U. Pedagógica Nacional, Bogotá; U. de los Andes, Bogotá; U. de Antioquia, Medellín, Colombia; Pontificia U. Bolivariana, Medellín; U. de Granada, España; Pontificia U. Católica de Valparaíso, Chile; Pontificia Universidade Católica de Sâo Paulo, Brasil; Universidade Federal da Paraíba, Brasil, Universidade Estadual da Paraíba, Brasil; U. Federal del Estado de Morelos, México; U. Nacional Autónoma de México.

Diversas publicaciones especializadas en las siguientes revistas: Rev. de Filosofía de la Universidad de Costa Rica, Comunicación (Inst. Tecnológico de CR), Franciscanum: Revista de las Ciencias del Espíritu (Univ. San Buenaventura, Bogotá, Colombia), Folios (Univ. Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia), Cuadernos de Filosofía Latinoamericana (Univ. Santo Tomás, Bogotá, Colombia), Praxis Filosófica (Universidad del Valle, Cali, Colombia), Estudios de Filosofía (Univ. de Antioquia, Medellín, Colombia), Philosophica (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile) e Hypnos (Pontifícia Universidade Católica de Sâo Paulo, Brasil). Coautor de En diálogo con los griegos (San Pablo, Bogotá, 2003). Autor de Al acecho de lo puro. Introducción a una filosofía de lo singular en Platón (San Pablo, Bogotá, en prensa)

Cursos en la Escuela de Filosofía actuales:

Filosofía Clásica I

Seminario de Graduación: la Ética a Nicómaco de Aristóteles

Investigaciones:

Última finalizada:

Fundamentos clásicos para una Ética de la Investigación

En curso:

Aportes de la filosofía griega antigua a la bioética -Informe final

Dirección postal:

Apartado 79-1450 Aserrí, San José, Costa Rica