Dr. Bernal Herrera Montero

Ph.D. en Literaturas Hispánicas y M.A. en Literaturas Hispánicas por Harvard University.bherrera

Licenciatura y Maestría en Filosofía por la Universidad de Costa Rica.

Ha recibido becas de estudio de la Universidad de Costa Rica, Fulbright Program y Harvard University.

Ha recibido becas de investigación del CSIC (España), DAAD (Alemania), Tinker Foundation (EEUU) y Fulbright Program (EEUU)

Expositor en numerosos congresos en África, Centroamérica, Europa, Norteamérica y Suramérica.

Conferencista invitado en Loyola University (New Orleans); Universidad Rey Juan Carlos y Universidad de Sevilla (España); Escuela de Estudios Hispanoamericanos (Sevilla); Universidad de San Carlos (Guatemala); Universidad de San Francisco Xavier (Bolivia), Universidad de Guanajuato (México), Universidad de Bremen  y Universidad Libre de Berlín (Alemania).

Profesor invitado en la Universidad de Salamanca (España) y Université Michel de Montaigne, Bordeaux-3 (Francia).

Ha publicado dos libros, más de diez ensayos en volúmenes colectivos, y más de veinte ensayos en revistas académicas especializadas.

Catedrático e investigador en la Universidad de Costa Rica, donde ha dirigido los posgrados en Artes, en Literatura, y el Doctorado en Estudios de la Sociedad y la Cultura. En el Programa de Posgrado de Filosofía ha impartido los siguientes cursos: Pensamiento Hispanoamericano I y II; Discurso y poder: de Nietzsche a Foucault; Filosofía Moderna: epistemología y dominio.

Apartado Postal 686-2010 Zapote, San José, Costa Rica

Tel: (506) 2278-6346                          Fax: (506) 2278-6352