Filosofía Costarricense

Barahona Jiménez, L. (1986). La inteligencia comprensiva. San José, Costa Rica: EDUCA.

Bonilla Baldares, A. (1934). La crisis del humanismo. San José, Costa Rica: Publicaciones de "La Hora".

Coronado, M. L. (1931). Comentarios sobre la vida y obra de Pitágoras - Teosofía y la educación. San José, Costa Rica: Impr. Lines.

Pacheco, N. (1920). Filosofía de la crítica: M. Vincenzi : su personalidad crítica. San José, Costa Rica: Impr. Greñas.

Ramírez Briceño, E.R (2010); Hacia una noción de ética y otros ensayos. San José. Costa Rica, ALlCAC, 2010

Ramírez Briceño, E.R; Coronado Céspedes, G.; Campos Alfaro, M. (2010) Estudios Bioéticos en Costa Rica. San José, Costa Rica: Antanaclasis. Descargar PDF

Ramírez Briceño, E. R. (2011). Filosofías Prestadas. San José, Costa Rica: Antanaclasis.

Ramírez Briceño, E.R, (2012) Apuntes éticos, SanJosé, Costa Rica, Antanaclasis.

Rubio, V. D. (1941). Estudio de un humanista: Vincenzi.

Tovar López, R. (1920). De Atenas y de la filosofía: exhortaciones a los jóvenes. San José, Costa Rica: García Monge y Cía., Editores.

Vincenzi Pacheco, M. (1920). Crítica Trascendental. San José, Costa Rica: Impr. M. vda. de Lines.

Vincenzi Pacheco, M. (1920). Diálogos Filosóficos. San José, Costa Rica: Centro Intelectual Editor.

Vincenzi Pacheco, M. (1927). América Libertada. San José, Costa Rica: Imprenta Trejos Hnos.

Vincenzi Pacheco, M. (1928). Mi Segunda Dimensión. San José, Costa Rica: Impr. Trejos.

Vincenzi Pacheco, M. (1928). Principios de crítica filosófica. París, Francia: Le Livre Libre.

Vincenzi Pacheco, M. (1930). El caso Nietzsche: apuntes para un estudio del método filosófico de Nietzsche. San José, Costa Rica: Impr. Gutenberg.

Vincenzi Pacheco, M. (1937). El Arte moderno: ensayo de una explicación sinóptica de las tendencias artísticas contemporáneas. San José, Costa Rica: Imprenta Lehmann.

Vincenzi Pacheco, M. (1938). El hombre máquina: ensayo sobre el desconcierto de la civilización contemporánea. San José, Costa Rica: Impr. Lehmann.

Vincenzi Pacheco, M. (1940). El conocimiento Antinómico. San José, Costa Rica.

Vincenzi Pacheco, M. (1940). Filosofía de la educación: líneas capitales de la filosofía educacional. San José, Costa Rica: Impr. Lehmann.

Vincenzi Pacheco, M. (1941). El Conocimiento. San José, Costa Rica: Impr. Nacional.

Vincenzi Pacheco, M. (1941). Enseñanza de la moral en la escuela activa: lecturas de moral destinadas a las escuelas de Costa Rica. San José : Soley & Valverde.

* Portadas realizadas por el grupo de colaboradores del INIF.