Lic. Mario Alfaro Campos

• Introducción a la Técnica, Ciencia y Tecnología
  • Seminario de Estudios Costarricenses
  • Ética Profesional
  • Historia de la Ciencia (UCR)

Producción Académica

1. . Ética, Ciencia y Tecnología. (1999). Editorial Tecnológica de

Costa Rica Mario Alfaro y Edgar Roy Ramírez.(Compiladores). IV Edición.

2. Dédalo y su estirpe.(1993) Coautor y compilador con Álvaro Zamora. Editorial Tecnológica de Costa Rica.

3. Artículos publicados en el libro: Tras el término tecnología y otros ensayos. Compilado y editado por Roy Ramírez. a) La evolución de la tecnología I, b) La evolución de la tecnología II, c) El tecnologismo, d) Biotecnología: Algunos datos históricos y conceptuales, e) ¿Por qué cien años?, f) El pragmatismo: ¿Virtud o debilidad?, g) Tres celebraciones.

4. Artículos publicados en la obra. Perspectivas en ciencia, tecnología y ética (2002) Compilada y editada por Álvaro Zamora y Guillermo Coronado. Editorial Tecnológica de Costa Rica. a) Sistemas éticos, b) Cronología del terror, c) El nobel para Joseph Rotblat, d) ¿ Qué debemos entender por política?, e) Los partidos políticos. ¿Qué representan?

5. “Opinión pública y desarrollo científico y tecnológico” En revista de Filosofía, UCR, No 80 (Artículo escrito con Celso Vargas)

6. “Desarrollo Sostenible y valoración de la vida humana”. En revista de Filosofía, UCR, No 84. 1996. (coautoría con Celso Vargas)