Revista de Filosofía UCR: 1971. Volumen IX. Número 29

El diálogo: Zubiri- Aristóteles Zubiri -Teilhard

Antonio Machado y la segunda aporía de Zenón de Elea: Carlos Molina Jiménez

Gnoseología de Moisés Vincenzi: Rubén Piedra Madriz

Correspondencia inédita de la «Sociedad Positivista» de Guatemala (1903)

Investigación caracterológica de los estudiantes del Departamento de Filosofía de la Universidad de Costa Rica: Cristina Zeledón

Crónica: Congreso Interamericano de Filosofía, Crónica de Centroamérica, Crónica Nacional. Departamento de Filosofía. Plan de Cursos y Seminarios, Carta del Director del Departamento: Roberto Murillo, La Filosofía debe ser el núcleo de la cultura, Concurso Hegel, Conmemoración del IV Centenario del nacimiento de Johannes Kepler, Conferencias, Instituto de Estudios Centroamericanos, Filósofo costarricense profesor en Estados Unidos, La situación del ensayo actual en Costa Rica es vacilante, Ensayistas costarricenses, La política: opio del pueblo costarricense, Instituto de Teología para Seglares.

BIBLIOGRAFÍA: Trakl Geor, Poesías (Constantino Lascaris) .—Saumells, Roberto, La Geometría euclídea (José María Cañas). —Barahona Jiménez, Luis. El Pensamiento Político en Costa Rica (Alberto F. Cañas).—Menéndez, Carlos, La Ilustración en el Antiguo Reino de Guatemala (Alberto F. Cañas).—Chester Zelaya, El Bachiller Osejo (Constantino Láscaris).—Elizondo Arce, Hernán, La ciudad y la Sombra (Constantino Láscaris).

II CONGRESO NACIONAL DE ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA:

• Programa
    • Directiva. Registro de asistencia
    • «La Filosofía da sentido a la libertad»: Guillermo Malavassi V.
    • «La vida filosófica»: Teodoro Olarte
    • «El ser de los entes»: Constantino Láscaris
    • «La Filosofía como forma de sabiduría»: Oscar, E. Mas Herrera
    • «Del leer al pensar»: Arnoldo Mora Rodríguez
    • «La filosofía en las políticas de la educación costarricense»: Victor Brenes
    • «La Filosofía en el Departamento de Estudios Generales»: Rosita Giberstein de Mayer
    • «El Profesor de Filosofía de Enseñanza Media ante el pensamiento nacional»: Heriberto Valverde C.
    • «El Programa de Filosofía para Enseñanza Media
    • «Papel que deba tener la Filosofía en la preparación de maestros»: Gerardo Zeledón Bonilla
    • «En qué forma el maestro y el profesor traduce en su actividad diaria docente la formación filosófica recibida, en orden a modificar la situación actual concreta de la sociedad en que vivimos»: Eugenio Trejos G.
    • «Análisis del estado actual de la enseñanza de la Filosofía en la Escuela Normal Superior»: Manuel Segura Castro
    • Reglamento
    • Resoluciones