Licda. Adriana Gónzalez Serrano

Teléfono: (506) 2511-8396
    Sitio personal: https://filosofia.ucr.ac.cr/adriana-gonzalez-serrano/
    Estado: Activo

· Mphil, Universidad de Costa Rica (en curso).
    · Lic phil, Universidad de Costa Rica.
    · BPhil, Universidad de Costa Rica.

Filosofía clásica, ética, hermenéutica.

· González Serrano, A. “El lugar de la phrónesis aristotélica en una hermenéutica de la existencia humana”. Hoja Filosófica, Revista de Filosofía de la Escuela de Filosofía de la Universidad Nacional, Heredia, San José, Costa Rica, Vol. 1, No. 36, Abril 2015.

· González Serrano, A. “El juego de Heráclito: el aión”, en García, George I. (Ed.) (2013) Asincronías; Naturaleza, Sociedad y Cultura. Ensayos sobre el tiempo. Heredia: Escuela de Filosofía de la Universidad Nacional, Colección Prometeo.

· González Serrano, A. “Heráclito. Acerca del fragmento No. 52”. Senderos, Revista de la Universidad Teológica de América Central, San Pedro de Montes de Oca, San José, Costa Rica, Año XXX, No. 91, setiembre – diciembre 2008.

· González Serrano, A. “Albert Einstein: sobre el tiempo en la Teoría Especial de la Relatividad”. Senderos, Revista de la Universidad Teológica de América Central, San Pedro de Montes de Oca, San José, Costa Rica, Año XXVIII, No. 85, setiembre – diciembre 2006.