Revista de Filosofía UCR: 2017. Volumen LVI, Número 145

Portada e índice, Vol. LVI, Número 145

Mauricio Oviedo Salazar. «El monismo de Ernst Haecket como base teórica de sus ilustraciones científicas»

Artículos

Jorge Acuña Rojas. «Las redes gravitatorias de universos y de agujeros negros. Los tres teoremas de la cosmología»

Johan Espinoza Rojas. «Breves reflexiones sobre las imágenes del miedo al fin del mundo: el caso de las pandemias en la pantalla»

José Mauricio Gómez Julián. «Sobre la dialéctica inmanente en la metamorfosis mercantil»

Diana Milena Patiño Niño. «La noche de los proletarios de Jacques Rancière como una posible genealogía»

Ana Laura Pinto. «El racismo como alteridad constitutiva de la Modernidad»

Edgardo Richards. «La situación retórica de la destitución»

Minor E. Salas. «No es que me hayas mentido lo que más me conmueve, sino que yo jamás te volveré a creer: A propósito de la mentira como problema moral»

Andrés Solano Fallas. «Hobbes: una excepción al contrato sexual»

Diana Solano Villareal. «El Barón de Verulam y el vulgo»

Freddy Varona Domínguez. «El humanismo en Sócrates y Platón. Una aproximación desde el siglo XXI»

Recensiones

Mario Josué Cunningham Matamoros. Las artimañas de la moda: una genealogía del poder vestimentario. Camilo Retana (Editorial Arlekín, San José, 2015, 428 páginas)

J. David Durán Guillén. En carne propia: Religión y biopoder. Una lectura de Michel Foucault, de Diego Soto

Crónica

Luis Ángel Camacho Naranjo. Encuentro y asamblea de la Sociedad Interamericana de Filosofía. Universidad Federal de Bahía, Brasil, jueves 31 de marzo-sábado 2 de abril de 2016

Del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad de Costa Rica. Informe de investigación

Luis A. Camacho Naranjo. «Usos y abusos del relativismo»