Revista de Filosofía UCR: 1976. Volumen XIV. Número 39

Portada e Índice, Volumen XIV, Número 39

ESTUDIOS:

DISCUSIONES

CRÓNICA: Escuela de Filosofía, Jorque Osvaldo Ruda, Augusto Salazar Bondy (Manuel A. Bolaños)

BIBLIOGRAFÍA: Editorial Universitaria, tiempo actual, práxis, Revista Latinoamerinca de filosofía (Helio Gallardo), Escritos de Vedat, Marski, Igor. Die Anmassung der negativen Philosophie Theodor W. Adornos (Gerdo Mora), Canalas Vidal, F. Textos de los grandes filosófos. Edad Media (Oscar E. Mass Herrera), Duno, Victoria Sartre y el marxismo (Helio Gallardo), Guignebert, Charles. El cristianismo antiguo (Osvaldo Casanga Moncada), Sperber, Dan. ¿Qué es el estructuralismo? El esctructuralismo en Antropología (H.G.), A. Sarlemijn. Hegel’s Dialectic, Jürgen Misch. Die politische piloso phie Ludwing Woltmanns, Wolfhard F. Boeselager. The Soviet critique of neopositivism, Coreth, Emerich. ¿Qué es el Hombre? Freyer, Hans. Teoría del espíritu objetivo, Hennis, Wilhelm. Política y filosofía práctica, Arvon, Henri. Bakunin. Absoluto y revolución, Cornelis Anthonie van Peursen. Orientación Filosófica, Bowen James. Historia de la Educación Occidental, Arnold, Wilheim. Persona, carácter y personalidad, Dorch Firedrick. Diccionario de psicología, Alcorta José Ignacio. El ser conocer trascendetal, publicaciones recibidas.