Revista de Filosofía UCR: 1977. Volumen XV. Número 40

Portada e Indice, Volumen XV, Número 40

ESTUDIOS:

Joyce M. Zürcher. Lenguaje y realidad en la filosofía del atomismo lógico de Bertrand RusseIl

Franco Cerutti. Consideraciones acerca de los orígenes del pensamiento político del cristianimo.

Luis A. Camacho. La investigación filosófica

Giovanna GiglioIi. Lo finito y lo eterno en el «Bruno» de ScheIIing

Luigi O. Lentini. Imagen y Arquitectura

Amalia Bernardini. Un redescubrimiento del probabilismo ético del siglo XVII

Alfonso López Martín. La etapa de Ia conciencia desdichada en la fenomenología» de Hegel

José A. Soto Badilla. Antonio Rosmini y la unidad como exigencia en los sistemas del idealismo trascendental (Fichte y Schelling)

Ramón Madrigal. Goetz, la Coartada de Dio s. Notas a “El diablo y Dios” de J. P. Sartre

DISCUSIONES

Helio Gallardo y mi pensamientHelio Gallardo y mi pensamiento filosófico. Teodoro Olarteo filosófico. Teodoro Olarte

Pensamiento iberoamericano: Las limitaciones de la Filosofía Clásica. Helio Gallardo

CRONICA: Escuela de Filosofía, Argentina. Instituto de Investigaciones Filosóficas
BIBLIOGRAFÍA: Catálogo de Publicaciones Periódicas existentes en Costa Rica ,Kañina (N. de R.), Max Muller Alcis Halder: Breve: diccionario de Filosofía (N. de R.),Seiffert. Helmut. Introducción a la Teoría de la Ciencia (N. de R.),Seiffert. Helmut. Introducción a la Lógica (N. de R.),Zea. Leopoldo. Latinoamérica. Tercer Mundo. (Amoldo Mora Rodríguez),Emile Ajar. La vida ante sí (María de los Ángeles Giralt),Kazimierz Ajdukiewiez. Pragmatic Logic. (Luis A. Camacho),Zypnunt Ajdukiewiez. Pragmatic Logic. (Luis A. Camacho),Peter Mittelstaedt, Philosophical Problems of Modem Physics (Luis A. Camacho),Günter Monges. Ed. Information, Inference and Decision (Luis A. Camacho), Fe de errata.