Revista de Filosofía UCR: 2002. Volumen XL, Número 102

Portada e Indice, Volumen XL, Número 102.

Portada.

ARTÍCULOS

María Teresa López de la Vieja: Los principios morales.

Jimmy Washburn: Límites y fortalezas de la enseñanza de la ética médica en Costa Rica.

María Noel Lapoujade: Después de la posmodernidad.

Andrés Lema Hincapié: Reflexiones diversas sobre filosofía y literatura en el mundo hispánico.

Hans- Werner Schütt: Romantik und Alchemie.

Mario Salas: ¿Habrá o no por fin mañana una batalla naval?

David Lorenzo Izquierdo: John Rawls: Pintor de utopía.

Paul Ravelo Cabrera: Marx, Derrida, el gesto político y la supercapitalizacián mundial.

Juan Diego Moya B: Los conceptos spinoziano y leibniziano de Divinidad. Una colación. II parte.

Víctor Alvarado D. y Alexis Sandoval V: La noción de substancia en la filosofía moderna (Descartes Spinoza. Leibniz).

Jordi Maiso Blanco: Henry David Thoreau. Ética como unidad de teoría y praxis.1 Parte.

Jesús Avelino de la Pienda y Graciela G. Guisasola: Mitos del Gran Tiempo en los estoicos.

Susana Trejos Marín: El imperativo moral en la filosofía de Vladimir Jankélévitch.

RESEÑAS

Roberto Fragomeno: De Jiménez. Alexander. El imposible país de los filósofos.

Luis Fallas: De Germán Vargas Guillén, Pensar sobre nosotros mismos. Introducción fenomenológica a la filosofía en América Latina.

Guillermo Hierrezuelo: De María Liliana Lukac de Stier. El fundamento antropológico de la filosofía política y moral en Thomas Hobbes.

Manuel J. Peláez: De Maria Szyszkowska, Ireneusz Stanislaw Grat, Tomasz Kozlowski, Anna Kryniecka-Piotrak y Monika Mitera. Filozofia prawa.

Patricia Zambrana: De Juan Salvador, Victoria Mas. Nueva Publicidad, Comercio Electrónico y demás propuestas interactivas. Lectura de un mito platónico a vueltas con la «palabra inerte».

George l. García: De Roberto Fragomeno. Las tribulaciones de la mirada.

CRÓNICA Luis Camacho: Actividades de la Asociación Costarricense de Filosofía (2001-2002).