Revista de Filosofía UCR: 1970. Volumen VIII. Número 27

Portada e  índice, Vol. VIII No.27
    Estudios:

Víctor Brenes. Palabras de Presentación

Filosofía en la Universidad de Costa Rica: el Departamento de Filosofía en la Universidad, Profesorado, La Revista de Filosofía, Publicaciones, Resúmenes de Programas: 1970. Curricula resumidos de los Profesores

Constantino Láscaris. Estudios de Doctorado en Filosofía en el Departamento de Filosofía: Informe sobre el Doctorado en Filosofía

Antonio Balli. El Departamento de Filosofía de nuestra Universidad y su carrera doctoral

Programa de Profesorado en Filosofía

José Echeverría. La Enseñanza de la Filosofía en la Universidad Hispanoamericana

Noveno Seminario de Educación Superior en las Américas

Filosofía en la enseñanza media: Programa de Elementos de Filosofía, Programa de Psicología para la Enseñanza Media 1970, Proyecto de Programa de Preparación para el Matrimonio y Educación Sexual.

Asociación de filosofía: Actividades desde su fundación: Estatutos. Miembros

Crónica:
    Universitario a la vejez: José Marín Cañas.

La Juventud Y La Filosofía En Costa Rica.Egennery Venegos

Desarrollo De las Ideas Filosóficas En Costa Rica.

Filosofía Española en América: José Luis Abellán

El VII Congreso Interamericano de Filosofía: Constantino Láscaris C.

Metodología para una provocación: J. P. Quiñonero

Conferencias En Costa Rica.

Bibliografía:
    • Herra, Rafael Angel: Sartre y los prolegómenos a la Antropología (Ricardo Maliandi). Manuel Gonzalo Casas, Sciacca (María A. Raschini).Schlipp, Paul Athur, La ética précritica de Kant (Luis A. Baral). Le Temps et la Mort dans la Philosophie Espagnole Contemporaine (Teodoro Olarte). Eduardo Lacriste: ¿Qué es la casa? (Eugenio Fonseca T.). Moor, Julio: Sociología y Filosofía del Derecho (Carlos José Gutiérrez), Abellán, José Luis: Filosofía Española en América (Constantino Láscaris C.). Fuentes de la Filosofía Latinoamericana (Constantino Láscaris C.) La Lengua de los pescadores de Ericeira (Victor Manuel Arroyo C.). Angotta L. María, Antología de Testos Latinos (L. Farray). Augusto del Noce, R: forma Cattolica e filosofía moderna (José Alberto Soto B.). Antonio Rosmini, L Introduzione al Vangelo Secondo Giovanne (José’ Alberto Soto B.). Láscaris Constantino: Estudios de Filosofía Moderna (José Salvador Guadique).

• Constantino Láscaris: Historia de las Ideas en Centroamérica (Roberto Murillo),

• Gustavo Bueno: ¿Qué es Filosofía? (Manuel Pizán). Guillermo García Murillo: Hipaso de Metaponto (Gerardo César Hurtado).

• León Pacheco:Tres Ensayos Apasionados (Luis Alberto Cabrales).

• El arrepentimiento y la literatura (León Pacheco).