Revista de Filosofía UCR: 1976. Volumen XIV. Número 38

ESTUDIOS

DISCUSIONES

INEDITOS Y DOCUMENTOS

José Carlos Mariátegui ¿Existe un pensamiento hispano-americano?

CRÓNICA Y BIBLIOGRAFÍA: Décimo sexto congreso mundial de filosofía , Simposio internacional de filosofía en el Bicentenario de la Revolución, Norteamericana, La filosofía en la enseñanza media alemana, Primeras jornadas de estudios filosóficos en la fundación universitaria española, La semana Heisenberg, Obras completas de Antonio Caso, Repertorio Americano, Prometeo, Macquarrie, John: El pensamiento religioso en el siglo XX (Arnoldo Mora), Revista de Filosofía Latinoamericana, Ferrero, Luis: Costa Rica precolombina (David Luna), Láscaris, C.: Desarrollo de las ideas en Costa Rica (Helio Gallardo), Anais do VIII Congreso Interamericano de Filosofía e V da Sociedade interamericano de filosofía, Yela Granizo: La estructura de la Conducta (Constantino Láscaris), Publicaciones del Instituto Nacional para el mejoramiento de la enseñanza de las ciencias (La Plata, Argentina) (Luis Camacho), Horkheimer, J. y Teodoro Adorno: La dialéctica del iluminismo (Helio Gallardo), Giralt Bermúdez, María de los Ángeles: El devenir de la esencia en Xavier Zubiri (Amoldo Mora), Murillo Zamora, Roberto: Antonio Machado (Teodoro Olarte), Stefan Amsterdamski, Between Experience and methaphysics, (Luis Camacho), Erkenntnis. An Intemational Journal of Analytic Philosophy, (Luis Camacho), Levi-Strauss y sus críticos. Una Bibliografía (Francois H. Lapointe, Claire C. Lapointe)