Revista de Filosofía UCR: 1999. Volumen XXXVII, Número 93

Portada e Índice Volumen XXXVII Número 93

Amán Rosales Rodríguez: «Hans Jonas y el determinismo tecnológico»

Edgar Roy Ramírez Briceño: «¿Cómo hacerle frente a la discriminación genética?»

Carlos Alb. Rodríguez Ramírez. «Ética y salud: algunos problemas específicos»

Eliam Campos Barrantes: «Teoría «pura» y «conocimiento» del derecho: las pretensiones de Hans Kelsen»

Mauricio Molina Delgado: «La investigación cualitativa y cuantitativa en Ciencias Sociales: un acercamiento desde Kuhn a la tesis de una crisis paradigmática»

Jaqueline García Fallas: «Una visión contextual y subjetiva sobre la valoración de los aprendizajes. Pensando en la metacognicián»

Celso Vargas: «Esbozo de una teoría del aprendizaje neuronal a partir del ADN móvil»

Luis A. Camacho Naranjo: «La paradoja de Lewis Carroll en Douglas R. Hofstadter»

Sergio Rojas Peralta: «De las sensaciones al Jardín. Una interpretación materialista de las sensaciones«

Luis Fallas López: «Dos filosofías desde lo singular en el pensamiento antiguo: Cínicos y Cirenaicos«

George García: «Sobre la (post-] modemidadfilosófica: Las Investigaciones filosóficas de Wittgenstein«

Iván VilIaIobos Alpízar: «Algunas consideraciones en tomo al tema de la intencionalidad y el yo en Husserl«

Gerardo Mora Burgos: «Roberto Brenes Mesén: mito y realidad «

Arnoldo Mora Rodríguez: «En los albores de lafilosofía costarricense: el debate entre Roberto Brenes Mesén, Carlos Gagini y Moisés Vincenzi (1916-1919)«

Carlos Alberto Rodríguez: Progreso en la Filosofía y en la Ciencia.

Víctor Valembois: «La búsqueda humanística en siete círculos concéntricos (Constantino Láscaris por dentro)«.

RESEÑAS

Mario Solano: Legitimación del estado en la conciencia cotidiana. Publicación conjunta,  Editorial de la Universidad de Costa Rica y Editorial Tecnológica de Costa Rica, Cartago, 1999 (Mario Alfaro).

De Toro, Alfonso y De Toro, Fernando (editores): El debate de la postcolonialidad en latinoamérica (Una postmodernidad periférica o cambio de paradigma en el pensamiento latinoamericano), Madrid: Iberoamericana/Frank:furt am Main: Vervuert, 1999 (Annie Badilla)

CRÓNICA FILOSÓFICA

Carlos Alberto Rodríguez: Crónicas del CAFÉNET de la escuela de Filosofía

Mario Alfaro Campos: ¿Progresa la Filosofía?

Luis Alberto Fallas López: Progresos Filosóficos

Edgar Roy Ramírez Briceño: El progreso de la Filosofía.

Guillermo Coronado Céspedes: ¿Progreso en Filosofía?

Manuel Triana: ¿La Filosofía progresa?

Edgar Roy Ramírez Briceño: La esterilización. Un enfoque ético.