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Revista de Filosofía UCR: 2015. Volumen LIV, Número 139

    Portada e índice, Vol. LIV, Número 139

    Agradecimiento

    Presentación de la obra

    A. Sinopsis

    B. Introducción

    (B.A) Tema de la investigación

    (B.B) Justificación

    (B.C) Pregunta de investigación

    (B.D) Hipótesis

    (B.E) Objetivo general

    (B.F) Objetivos Específicos

    (B.G) Metodología

     

    Capítulo I. El concepto de lo gótico

    (I.I) Inicios del concepto de lo gótico

    (I.II) El desarrollo de la idea de arquitectura gótica

    (I.III) Viollet-Ie-Duc y el énfasis estructural del enfoque racionalista

    (I.IV) El ilusionismo estructural de PoI Abraham y los detractores del enfoque racionalista

    (I.V) El problema de las proporciones en la arquitectura gótica

    (I.VI) El carácter gráfico de los elementos arquitectónicos del gótico y el Prinzip des Diaphananen de Hans Jantzen

    (I.VII) La luz como principio central y activo de la configuración de la catedral gótica

    (I.VIII) La catedral gótica como símbolo de la iglesia y del universo cristiano

    (I.IX) Hábitos mentales: Erwin Panofsky y el vínculo íntimo entre el pensamiento escolástico y la arquitectura gótica

    (I.X) Ars sine scientia nihil est. Un caso de estudio: los Annali de la catedral de Milán

     

    Capítulo II. El Corpus Dionisiacum atribuido al Pseudo Dionisio Areopagita y la leyenda de san Dionisio, primer obispo de París

    (II.I) El Corpus Dionisiacum atribuido al Pseudo Dionisio Areopagita

    (Il.II) Juan de Scytópolis y la defensa de la ortodoxia del Pseudo Dionisio Areopagita

    (Il.IIII) La deuda conceptual con Plotino y Proclo y la identidad del Pseudo DionisioAreopagita

    (III.IV) Los núcleos especulativos centrales de la filosofía del Pseudo Dionisio Areopagita

    (II.IV.I) Multitudo coelestis. La jerarquía celeste y la jerarquía eclesiástica en la

    filosofía del Pseudo Dionisio Areopagita

    (II.IV.II) Deus absconconditus. La supratrascendencia de la divinidad y la metafísica de la luz en la filosofía del Pseudo Dionisio Areopagita

    (II.IV.III) Anagogicus mos. El ascenso a lo inteligible mediante el simbolismo de las semejanzas desemejantes en la filosofía del

    Dionisio Pseudo Areopagita

    (II.IV.IV) Ἀποφασις. La teología apofática en la filosofía del Pseudo Dionisio Areopagita

    (II.V). La llegada del Corpus Dionisiacum a Francia

    (II.VI) La leyenda de san Dionisio, primer Obispo de París.

    (II.VII) Las fuentes relativas a la leyenda de san Dionisio, primer obispo de París, previas a Hilduino, abad de

    Saimt Denis

    (II.VII.I) Gloriosae, Passio sanctorum Dionisii, Rustici et Eleutherii

    (II.VII.II) Vita Genovefae

    (II.VII.III) Post Beatam et Gloriosam

    (II.VIII) Post Beatam ac Salutiferam: la vida de san Dionisio, primer obispo de París, compuesta por Hilduino,

    abad de Saint Denis

     

    Capítulo III. Suger, abad de Saint Denis

    (III.I) Los orígenes de la familia de Suger y su educación

    (III.II) los inicios del Suger estadista y su nombramiento como abad

    (III.III) Francia unida. Suger, Saint Denis y la amenaza de invasión del emperador en 1124

    (III.IV) Segunda cruzada y regencia: Suger en el ámbito de un nuevo monarca

    (III.V) Sugerius abbas: Suger a la cabeza de la abadía real de Sain Denis

     

    Capítulo IV. La nueva iglesia abacial de Saint Denis

    (IV.I) La villa de Saint Denis y el sitio de la abadía antes del siglo doce Vicus Catulacensis?

    (IV.I.I) Vicus Catulacensis?

    (IV.I.II) ¿La sepultura de San Dionisio, primer obispo de París?

    (IV.I.III) La primera iglesia primitiva de santa Genoveva

    (IV.I.IV) La iglesia y su contexto en el periodo merovingio: La institución de la feria de Saint Denis y el establecimiento de la primera comunidad monástica

    (IV.I.V) La basílica del abad Fulrad y la villa de Saint Denis desde el periodo carolingio hasta el siglo once

    (IV.II) Las reformas arquitectónicas en la iglesia de la abadía Real de Saint Denis durante la administración del abad Suger

    (IV.III) La primera etapa de renovación arquitectónica en la iglesia de la abadía de Saint Denis: La fachada occidental y el Westwerk

    (IV.III.I) La decoración escultórica de los tímpanos de la fachada occidental de la iglesia de la abadía de Saint Denis

    (IV.III.I) Intervenciones y restauraciones en la fachada occidental

    (IV.III.I.II) El portal central de la fachada occidental

    (IV.III.I.I.III) El portal izquierdo de la fachada occidental.

    (IV.III.I.IV) El portal derecho de la fachada occidental

    (IV.III.I.V) Las jambas de los portales laterales y las estatuas-columna de la fachada occidental

    (IV.IV)La segunda etapa de renovación arquitectónica en la iglesia de la abadía de Saint Denis: La cabecera (chevet)

    (IV.V) La iconografía de algunos de los vitrales de las capillas radiales del chevet de la iglesia de la abadía de Saint Denis

    C. Conclusión

    Apéndice I

    Vita Sugerii abbatis Sancti Dionissi qui proecipua Francioe negotia regnatibus Ludouico VI. & Ludouico VII. administrauit. Auctore Willelmo Sancti Dionysii Monacho, & Sugerii ipsius domestico 

    Apéndice II

    Post Beatam ac Salutiferam. Passio sanctissimi Dionysii

    Bibliografía

    Imágenes

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